Reducción de los defectos de construcción con microorganismos

Efectos potenciales de los microorganismos para reducir los defectos de construcción en Malasia

En los últimos años, los defectos de construcción han sido una de las principales preocupaciones del sector malasio de la construcción. El error de diseño o defecto de construcción se define como un defecto que reduce el valor del edificio y crea una situación peligrosa. Un defecto de construcción se debe a varias razones, como la falta de mano de obra o el uso de componentes adherentes, la construcción climática y el diseño defectuoso. Los defectos de construcción nunca han sido minimizados a pesar de las nuevas mejoras en la tecnología de la construcción.

La construcción de edificios defectuosos contribuye tanto al coste final del producto como al coste de mantenimiento, que puede ser generoso. Mediante el uso de microorganismos eficaces (ME) en la construcción de hormigón se pueden reducir significativamente defectos como las grietas superficiales, las grietas de fatiga y la contracción térmica. En trabajos anteriores realizados en Japón y Malasia se descubrió que los microorganismos eficaces en la agricultura permiten aumentar el rendimiento de los cultivos hasta el doble o el triple de lo que son en la actualidad, y todo ello sin productos químicos agrícolas ni fertilizantes artificiales. Con un 5% de microorganismos eficaces mezclados en el hormigón, la resistencia a la tracción, la compresión y la flexión fueron del 25,23%, el 143,90% y el 19,17%, en comparación con la resistencia a la compresión de diseño, lo que significa una mejora de la resistencia y la durabilidad del hormigón.

Al utilizar un 25% de ME en el hormigón, la resistencia a la tracción fue superior a la de la dosis inferior. A partir del estudio anterior, la fermentación es la noción principal en EMC en la que el proceso no producirá textura perjudicial. La investigación se llevó a cabo para investigar el uso potencial de microorganismos eficaces y su aplicación en el hormigón que puede ayudar a reducir los defectos de construcción y mejorar la resistencia y durabilidad del edificio. Se observó que el porcentaje máximo y más rentable de EM mezclado en el hormigón es del 5%, lo que mejora su resistencia a la compresión, a la tracción y a la flexión.

+ EMC: Microorganismo Eficaz del Hormigón

Potential Effects of Microorganism to Reduce Building Defects in Malaysia

Over the last few years, building defects is major concern in Malaysian construction industry. Design mistake or building flaw define as a defect which reduces building value and make a hazardous situation. A Building defect arises due to various reason, such as low handiwork or the use of adherent components, climatic construction, and faulty design. Building defects never emerge to have been minimized in contempt of new improvement in building technology.

Defective building construction contributes both final cost of the product and cost of maintenance, which can be generous. By using effective microorganism (EM) in concrete building defects such as surface cracks, fatigue cracks and thermal contraction can be reduced significantly. Previous works in Japan and Malaysia found that effective in agriculture microorganism makes it possible increasing crop yields to twice or three times what they are at present to do so without the agricultural chemicals or artificial fertilizers, 5% of EM mixed into the concrete the tensile, compressive and flexural strength were 25.23%, 143.90% and 19.17% that are compared to design compressive strength that signify improve the concrete strength and durability.

By using 25% EM in concrete the tensile strength was higher than the lower dosage. From the previous study, fermentation is the main notion in EMC in which the process will not produce detrimental texture. The research was carried out to investigate the potential usage of effective microorganism and its application in concrete that can help to reduce the building defects and improve building strength and durability. It was observed that most cost-effective and maximum percentage of EM mixed into the concrete is 5% in which enhancing its compressive, tensile and flexural strength.

Fuente: Academia Edu – International Journal of Recent Technology and Engineering (IJRTE)

Suscríbete al blog para recibir las últimas novedades…

Photo by Pixabay on Pexels.com

Deja un comentario