Aplicar Bokashi en agricultura y huerto ecológico

Captura

  • Aplicar en el suelo el Bokashi y dejarlo reposar durante un periodo de entre ocho a catorce días para que el pH alcance el índice de 7, que es el idóneo para el cultivo de las plantas jóvenes. Es muy importante esperar a que el pH se neutralice, ya que el Bokashi recién elaborado con los Microorganismos Eficientes tiene un pH inferior a cuatro, resultando demasiado ácido para las plantas jóvenes.
  • La proporción de Bokashi en la tierra oscila de 100 g a 500 g/m².
  • Es muy conveniente agregar el Bokashi bajo la tierra para que esté disponible únicamente para los microorganismos y las lombrices, y no para el resto de animales (ratones, aves, etc.) que deambulan por el terreno.
  • Entre 6 a 8 semanas, dependiendo de la temperatura, el Bokashi será transformado en humus negro por los microorganismos y las lombrices. Con esta transformación el pH será neutralizado.
  • Aunque el Bokashi es un rico abono que sirve de alimento a los organismos que están en la tierra (organismos que generan sustancias muy valiosas para el desarrollo vegetal), no es recomendable abonar el mismo sitio con Bokashi de manera continuada y, de este modo, cebar a las plantas de nutrientes. Siempre hay que tener en cuenta que el Bokashi recién elaborado con los desechos orgánicos domésticos es excesivamente ácido para las raíces delgadas de las plantas jóvenes.

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s