Relaciones entre Putrefacción, Fermentación y Síntesis

2014-03-01_14h20_51

Los procesos de putrefacción, fermentación y síntesis se desarrollan de manera simultanea dependiendo del tipo y la cantidad adecuada de microorganismos que estén presentes en el suelo. El impacto sobre la calidad de las propiedades del suelo está determinado por el proceso que domine. La producción de sustancias orgánicas por los microorganismos procede de la ingestión de iones positivos, mientras que la descomposición sirve para liberar estos iones positivos; en estos procesos, los iones de hidrógeno juegan un papel esencial. Un problema aparece cuando los iones de hidrógeno no vuelven a combinarse con el oxígeno para formar agua, pero son usados para producir metano, SH2, amoniaco, mercaptanos y otros sustancias putrefactas altamente reducidas, la mayoría de la cuales son tóxicas para las plantas y producen malos olores. Si un suelo es capaz de absorber el exceso de iones de hidrógeno durante los periodos de anaeróbisis y si los microorganismos sintéticos, tales como la bacteria fotosintética, están presentes, ellos utilizarán estas sustancias putrefactas y producirán substratos útiles con las cuales ayudarán a mantener un suelo sano y productivo.

La bacteria fotosintética, que realiza una fotosíntesis anaeróbica incompleta, es altamente deseable por los microorganismos beneficiosos del suelo porque los capacita para desintoxicar los suelos, mediante la transformación de las sustancias putrefactas reducidas, como el SH2, en substratos útiles. Este proceso ayuda a garantizar una utilización eficiente de la materia orgánica, así como a mejorar la fertilidad del suelo. La fotosíntesis afecta a la PHOTO-CATALYZED SPLITTING de agua que produce oxígeno molecular como un subproducto. De esta manera, estos microorganismos ayudan a proporcionar una fuente esencial de oxígeno a las raíces de la planta.

Los compuestos reducidos, tales como el metano y SH2, se producen a menudo cuando los materiales orgánicos son descompuestos bajo condiciones anaeróbicas. Estos compuestos son tóxicos y pueden suprimir enormemente las actividades de fijación de nitrógeno de los microorganismos. Sin embargo, si los microorganismos sintéticos, tales como la bacteria fotosintética que utiliza sustancias reducidas, están presentes en el suelo, es poco probable que se produzcan deficiencias de oxígeno. De esta manera, los microorganismos fijadores de nitrógeno, coexistiendo en el suelo con la bacteria fotosintética, pueden funcionar de manera efectiva en una atmósfera fijadora de nitrógeno incluso bajo condiciones anaeróbicas.

2014-03-01_14h24_20

La bacteria fotosintética no solo realiza la fotosíntesis, sino que también puede proporcionar nitrógeno. Además, ha sido demostrado que cuando coexiste en el suelo con especies de azotobacter aumenta su capacidad para proporcionar nitrógeno; esta coexistencia sería un ejemplo del denominado suelo sintético. Asimismo, los suelos pueden alcanzar mayor capacidad sintética, mediante la reciprocidad y compatibilidad de las funciones que desarrollan estas dos bacterias, junto a la utilización de sus capacidades en su máxima potencia. Es posible que el sistema de suelo sintético más efectivo resulte de la inducción de microorganismos ZYMOGENIC y sintéticos; esto permite que domine la fermentación frente la putrefacción, y que avancen los procesos sintéticos útiles.

Anuncios

Una respuesta a “Relaciones entre Putrefacción, Fermentación y Síntesis

  1. Pingback: CLASIFICACIÓN SEGÚN LA PRESENCIA DE MICROORGANISMOS | BIOLOGÍA DEL SUELO·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s