Efectividad simbiótica de los Microorganismos Eficientes

Los microorganismos regeneradores que conviven y se complementan unos con otros en esta tecnología, comparten dos capacidades impresionantes, por un lado, su poder antioxidante y, por otro, la propiedad de generar una resonancia magnética capaz de proteger las actividades vitales y de alterar los negativos.

fresh_leaf

ANTIOXIDACIÓN

Según muchos expertos, la oxidación es la causa principal del actual deterioro ambiental del planeta y el origen de muchas de las enfermedades que padecen todos los seres vivos, incluida la especie humana.

En la clasificación del mundo microbiano, los microorganismos del grupo de desintegración son los que generan sustancias que impulsan la activación de los procesos oxidativos, a través de los cuales se descomponen las moléculas de forma aeróbica (con aire), desprendiendo una gran cantidad de energía (CO2 y calor) y nutrientes inorgánicos solubles que pueden ser absorbidos directamente por las plantas. De modo que, los microorganismos desintegradores son los que emiten óxidos y los que permiten la proliferación de radicales libres.

El grupo de los microorganismos neutrales, aunque son la mayoría, no suelen dominar. Se encuentran en una posición intermedia entre los desintegradores y los regeneradores, desarrollando una conducta oportunista según quien domine, es decir, si dominan los desintegradores, los neutrales se igualarán a estos, si destacan los regeneradores, los neutrales les seguirán.

frutas

El grupo de los regeneradores es el que potencia los procesos antioxidativos, y los Microorganismos Eficientes forman parte de este grupo. Los Microorganismos Eficientes emiten un tipo de ondas que producen antioxidantes capaces de regenerar cualquier sustancia que esté próxima o que tenga contacto directo con ellos. Aplicados en el medio de una sustancia contaminada, los ME van limpiando lentamente toda la suciedad y la contaminación causada por la oxidación, de tal manera que cuando el medio está limpio, todas las sustancias consiguen restablecer y fortalecer sus ondas particulares. Por eso, los Microorganismos Eficientes no son solo capaces de frenar los efectos negativos provocados por la oxidación, sino también de restaurar el estado inicial de la materia, independientemente de que la materia sea orgánica o inorgánica.

Las sustancias de las que se alimentan estos microorganismos en contacto con el medio natural son el nitrógeno, metano, amoniaco, sulfuro de hidrógeno, etc., y, mientras se nutren, producen oxígeno y sustancias beneficiosas como ácidos orgánicos, aminoácidos, polisacáridos, minerales quelatados, vitaminas y especialmente sustancias antioxidantes. Mediante este proceso modifican la micro y macroflora de la tierra, favorecen el crecimiento de plantas y animales, y recuperan el equilibrio natural. El resultado es que frenan el proceso de descomposición oxidativa, generada por el oxígeno activo y los radicales libres, que provoca el desgaste de la materia (viva o inerte), y aumentan los niveles de antioxidantes, lo que acelera la descomposición de la materia orgánica y la formación de humus, sanando los suelos enfermos y convirtiéndolos en tierra azimogénica. El poder antioxidante se debe a la afinidad entre las especies de microorganismos que se combinan en esta tecnología, lo que hace que se activen mutuamente y alcancen una estabilidad perfecta. Además, su compatibilidad permite que puedan cohabitar en un medio natural con pH de 3,5 sin destruirse mutuamente, muriendo por sí solos cuando ya no tienen alimento.

En consecuencia, la antioxidación es la única forma de luchar contra la oxidación. La antioxidación provoca en los seres vivos un aumento en la actividad del superóxido dismutada (SOD), enzima que actúa como antioxidante y que protege a las células expuestas al oxígeno. El efecto más relevante es la desactivación del oxígeno activado (radicales libres), tanto en los seres vivos como en la materia inorgánica. Al ser capaces de revertir la entropía, los Microorganismos Eficientes frenan y disminuyen la superabundancia de oxidación existente en cualquier medio, pudiendo ser aplicados en todos los ámbitos: agricultura, medio ambiente, ganadería, salud humana y animal, etc.

Debido a que la oxidación es generada por los radicales libres, una superabundancia de oxidación puede generar en nuestra salud no solo pequeños desequilibrios, como dolores de cabeza, sino un envejecimiento precoz o enfermedades graves. Para vivir de forma saludable es necesario prevenirnos de la oxidación, porque es la que genera el deterioro de nuestro cuerpo de manera gradual. Se ha comprobado que la capacidad antioxidante de uno de los productos elaborado con Microorganismos Eficientes es cien veces más potente que el que poseen las vitaminas C o E, siendo capaz de fortalecer el sistema inmunológico.

Anuncios

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. California en 1995, en la que Witten anunció por primera vez algunos de estos

  2. elena altamirano dice:

    es muy general el comentario sobre ME ,podria incluir ejemplos concretos de su actividad?

    1. Hola. En próximos post, iremos explicando las aplicaciones en ámbitos específicos, así como ejemplos concretos de su actividad.
      Gracias.

  3. Ola, poderia compartilhar as referencias do texto? Desde já grato!

    1. Hola,

      Aunque no hay mucha bibliografía sobre las aplicaciones de los “Microorganismos Eficientes”, te paso algunos libros sobre el tema:

      “Una revolución para salvar la tierra”, Autor: Teruo Higa. Publicado: EM Research Organization.

      “Manual de Aplicaciones EM”. Autor: Michael Wirz. Editorial: Mandala Ediciones

      “Microbiótica. Nutrición simbiótica y Microorganismos Regeneradores”. VVAA. Ediciones i

      También puedes encontrar publicaciones y documentos de investigación e innovación sobre esta biotecnología en el blog (si te desplazas hacia abajo del blog en la parte de la derecha puedes encontrarlos bajo la categoría de “Investigacion e Innovación”.

      Te invitamos a que te hagas seguidor de nuestro blog, así te llegarán notificaciones a tu correo electrónico cuando hayamos publicado algún artículo.

      Un saludo

  4. Didi Williams Mercado Bejarano dice:

    Muy interesante el mundo de los ME, selectivo y adaptativo al medio ambiente de la agricultura, la salud humana, de los residuos solidos organicos e inorganicos, gracias por la informacion tecnica.

    1. Gracias por tus comentarios.
      Te invitamos a que te hagas seguidor de nuestro blog, de este modo recibirás notificaciones en tu email cuando publiquemos un nuevo artículo.
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s