Hi World!

Bienvenid@s a este blog dedicado a la Tecnología de los Microorganismos Eficientes y a sus múltiples aplicaciones ecológicas en diferentes ámbitos, desde la vida cotidiana y la limpieza doméstica, hasta la salud, medio ambiente, agricultura, compostaje, ganadería, energía, industria o construcción. Gradualmente iremos añadiendo contenidos e información relevante sobre esta valiosa y sencilla técnica natural que aporta una gran ayuda a nuestro gran reto de solucionar el «problema socioecológico». No hay que olvidar que los problemas ambientales y sociales están están estrechamente interrelacionados. 

2013-12-15_17h00_44

Divers@s expert@s en microbiología han llegado a demostrar que los microbios son las formas de vida más antigua y que han ido transformando tanto el planeta como al resto de seres vivos, y no solo en la Tierra, sino también en otros planetas. Incluso, en nuestro propio cuerpo humano, existen más microorganismos que células. Sin duda alguna, los microorganismos dominan en el mundo.

2013-12-22_19h38_46

ENTROPÍA (RAE), del griego ντροπα: Fís. Magnitud termodinámica que mide la parte no utilizable de la energía contenida en un sistema. La entropía se produce cuando un sistema ordenado pierde su equilibrio.

SINTROPÍA: Energía asimilada del ambiente por un sistema para mantener su equilibrio y subsistir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s